Contraloría indicó que las autoridades deben desbloquear a usuarios ¿y tú, estás bloqueado? ¿Aún así no te desbloquea? Tranquilo, lo puedes denunciar a través de la página de la Contraloría.

Las redes sociales son una herramienta fundamental hoy en día, sobre todo para las distintas autoridades de gobierno, ya que les permite compartir información de forma inmediata y masiva. Pero… ¿Qué ocurre cuando una autoridad bloquea a un usuario? ¿Puede realmente hacerlo? Desde la Contraloría General indicaron en julio del 2019, que las cuentas de instituciones del Estado no pueden bloquear a los usuarios, pero en el caso de las cuentas de autoridades, se determinó que las redes sociales de las autoridades sono personales.  Actualmente a través de redes sociales, han dado a conocer que su jurisprudencia sobre el uso de redes sociales, ha cambiado. Las autoridades deberán desbloquear a todos aquellos que hayan bloqueado.  ¿Y si no me ha desbloqueado? Si a pesar de la información entregada por al Contraloría General aún sigues bloqueado, puedes denunciar a la autoridad a través de la página de la Contraloría. para su cargo, deben desbloquear a usuarios bloqueados. ¿No te desbloquean? Puedes denunciar

https://www.contraloria.cl/denuncia  Dictamenhttps://contraloria.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s