Temuco: implementan la “campana de la esperanza” para dados de alta por covid-19

En el Hospital Hernán Henríquez Aravena expresan que representa “un símbolo de fe y esperanza que necesitamos ver y escuchar”.

El Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco implementó la “campana de la esperanza”, que suena cada vez que un paciente contagiado con covid-19 es dado de alta.

Según dijeron desde el propio centro de salud, se trata de un “gesto de recuperación y estado de alta el sonido de esta campana en nuestro Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco, anunciará de ahora en adelante cada vez que un paciente de covid-19 vuelva sano a su hogar”.

“Un símbolo de fe y esperanza que necesitamos ver y escuchar para no perder el temple durante el tiempo que dure esta alerta sanitaria y pandemia en La Araucanía”, aseguraron en su cuenta de Twitter.
Cabe recordar que La Araucanía ha sido centro de polémica, en medio de la emergencia sanitaria por el Coronavirus: la seremi de Salud de la zona, Katia Guzmán, enfrenta dos investigaciones por su eventual responsabilidad en la propagación de uno de los focos de contagio en la región.

A esto se suma la situación de un contagiado que tomó un vuelo en dirección a Temuco sin esperar el resultado de su examen. La última polémica, en tanto, fue el traslado en un avión de la Fuerza Aérea de un nefrólogo contagiado con COVID-19 hacia Santiago

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s